Institucional

Institucional


 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), de la que dependen las carreras de Matemática, Química, Física y Biología, fue creada en 1992 denominándose previamente a transformarse en Facultad como Instituto de Ciencias Básicas (ICB). Se fundó con el objeto de promover el desarrollo de excelencia y modernización de la investigación y enseñanza de las Ciencias Básicas en la Universidad Nacional de Cuyo.

Fue transformada en Facultad en el año 2014 por Ordenanza 02/2014 de la Asamblea Universitaria.

La oferta académica de la Facultad se compone de 9 títulos: Licenciatura y Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en alguna de las cuatro disciplinas que allí se desarrollan: Biología, Física, Química o Matemática, y Licenciado en Geología* (* Carrera en trámite).

Las carreras comienzan con un Ciclo Básico ( 2 años de duración), común para todas las orientaciones y finalmente un Ciclo Orientado (3 años de duración).

El Ciclo Básico está articulado con carreras de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Facultad de Ciencias Agrarias e Instituto Balseiro de la UNCUYO.

Posee una Sede Central ubicada en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza, así como también 4 (cuatro) Extensiones Áulicas ubicadas en los Departamentos de General Alvear, Malargüe, San Martín y Tupungato. 

 

 

El reconocido aporte en investigación en ciencias exactas y naturales, el alto grado de inserción profesional de los graduados, una formación general sólida en las disciplinas de Biología, Física, Geología, Matemática y Química y los valiosos aportes en extensión, son sólo algunos de los aspectos que contribuyen al prestigio que la FCEN ha ido construyendo e intenta consolidar día a día.