Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Institucional

imagen Institucional

 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), de la que dependen las carreras de Matemática, Química, Física, Biología y Geología, fue creada en 1992 denominándose previamente a transformarse en Facultad como Instituto de Ciencias Básicas (ICB). Se fundó con el objeto de promover el desarrollo de la excelencia y la modernización de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Básicas en la Universidad Nacional de Cuyo. Fue transformada en Facultad en el año 2014 por Ordenanza 02/2014 de la Asamblea Universitaria.

Breve repaso por los hitos más relevantes en la historia de las Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.

La oferta académica de la Facultad se compone de 9 títulos: Licenciatura y Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en alguna de las cuatro disciplinas que allí se desarrollan: Biología, Física, Química o Matemática, y Licenciado en Geología.

Las carreras comienzan con un Ciclo Básico (2 años de duración), común para todas las orientaciones, y, finalmente, un Ciclo Orientado (3 años de duración).

El Ciclo Básico está articulado con carreras de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Facultad de Ciencias Agrarias e Instituto Balseiro de la UNCUYO.

Posee una Sede Central ubicada en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza, así como también 4 (cuatro) Extensiones Áulicas ubicadas en los Departamentos de General Alvear, Malargüe, San Martín y Tupungato. 

El reconocido aporte en investigación en ciencias exactas y naturales, el alto grado de inserción profesional de los graduados, una formación general sólida en las disciplinas de Biología, Física, Geología, Matemática y Química y los valiosos aportes en extensión son solo algunos de los aspectos que contribuyen al prestigio que la FCEN ha ido construyendo e intenta consolidar día a día.