La FCEN Activa Cultura: octava entrega

La Facultad te acompaña a quedarte en casa. Por ello ponemos a disposición de la Comunidad esta iniciativa para compartir semanalmente propuestas de actividades culturales virtuales. Juntos/as le hacemos frente al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

25 de junio de 2020, 16:30.

imagen La FCEN Activa Cultura: octava entrega

Esta semana les traemos la octava entrega de FCEN Activa Cultura. Las tres recomendaciones de hoy son:

1- La Profesora Agustina Dalla Torre recomienda la serie "Altered carbon", creada por Laeta Kalogridis y basada en la novela del mismo nombre de Richard Morgan. Una gran opción si están buscando algo impactante. La historia está ambientada en un futuro en el que la conciencia de una persona está inserta en una especie de chip que es transferible de un cuerpo a otro, esto permite que las personas vivan muchos años. ¿Todas las personas? Por supuesto que no, solo las que tienen dinero y poder. En este futuro distópico encontramos acción, escenas visuales potentes e incluso personajes de inteligencia artificial. La serie permite reflexionar sobre varias cuestiones, desde el impacto en la ciencia hasta las relaciones humanas. Incluye referencias de autores famosos, como Edgar Allan Poe, para los amantes de la literatura. Está disponible en Netflix

2- Una nueva manera de viajar a través de las palabras es el Programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación, donde encontrarán algunos libros en formato digital. Hay disponibles desde historietas de amor hasta relatos policiales y de fútbol, cuentos infantiles, fantásticos y de terror.

3- Finalmente les invitamos a conocer a Mariana Päraway, cantante mendocina a quien pueden conocer un poco más escuchando sus canciones en las plataformas de acceso gratuito. Aquí les dejamos Sorpresa, una de sus canciones. También pueden leer una entrevista publicada en Página 12 a principios de este año donde nos cuenta sobre su nuevo disco, Piel.