11 de marzo de 2020, 10:24.

imagen La FCEN celebra el Día Internacional de las Matemáticas con una serie de conferencias

La UNESCO aprobó, el pasado martes 26 de noviembre de 2019 en su 40ª Conferencia General, la proclamación del 14 de marzo (Día Internacional de Pi) como el Día Internacional de las Matemáticas. Para la primera edición oficial, que será la del año 2020, el tema será “Las matemáticas están en todas partes”, con el que se pretende mostrar al público la importancia que las matemáticas tienen en nuestra vida diaria.

En concordancia con este eje temático, se organiza en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad Nacional de Cuyo una serie de conferencias invitadas con el fin de celebrar el Día Internacional de las Matemáticas.

- “Sol, lluvia, granizo y otras hierbas”, Rubén Santos.

- "Estimación de población a través de imágenes satelitales, microcensos y modelos predictivos con estadística y machine learning", Augusto Norte.

- “De Mozart, Newton y metalenguaje", Cristián Sánchez.

- “Optimización con Estrategia Evolutiva”, Horacio Vega.

- “Experiencias en Mecánica de Fluidos Computacional (CDF)”, Nicolás Tripp.

Actividad: "Conferencias por el Día Internacional de las Matemáticas"

Lugar: Auditorio de la FCEN

Fecha: 14 de marzo de 2020