Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para Libremente Ciencia 2017

15 de agosto de 2017, 15:01.

imagen Inscripciones abiertas para Libremente Ciencia 2017

Imagen ilustrativa. Cierrre Libremente Ciencia 2016

Se encuentra abierta la inscripción para el taller Libremente Ciencia 2017. Libremente Ciencia es un proyecto que pretende fomentar el espíritu científico de los niños llevando a cabo juegos y experimentos relacionados con las áreas de ciencias exactas (Matemática) y naturales (Física, Química y Biología).

Cabe destacar que los talleres son abiertos, de modo que todos los niños pueden acceder a ellos siempre y cuando realicen la inscripción previa correspondiente. Además son completamente gratuitos y los materiales a utilizar en las distintas experiencias y la merienda de los chicos corre por cuenta de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

Las actividades consisten en realizar experimentos siguiendo las guías elaboradas por los alumnos tutores y las profesoras coordinadoras; una vez realizada la experiencia se hace una puesta en común con los resultados obtenidos por los niños y el tutor explica científicamente lo sucedido. Finalmente los niños completan las actividades de las guías con lo aprendido en clases. Al finalizar el ciclo los estudiantes recibirán un certificado de asistencia y expondrán los trabajos realizados en el auditorio de la Facultad.

El taller se desarrollará desde el 02 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2017, y está destinado a estudiantes de 1º a 7º grado de escuelas primarias.

Informes e inscripciones: mmtovar@fcen.uncu.edu.ar

Los interesados deberán enviar: Nombre completo, DNI, grado y escuela a la que asiste.

Cierre de la edición Libremente Ciencia 2016

Contenido relacionado