Mensaje a docentes por inicio de ciclo lectivo

22 de febrero de 2021, 23:56.

imagen Mensaje a docentes por inicio de ciclo lectivo

Estimadas y estimados colegas docentes

Es un gusto retomar contacto con todos Uds. En nombre propio y del equipo de gestión de FCEN, vaya una calurosa bienvenida al ciclo lectivo 2021 junto con nuestros más profundos reconocimiento y agradecimiento por el gran esfuerzo realizado durante el año pasado. Ojalá el receso les haya permitido mitigarlo y disfrutar de unas vacaciones reparadoras.

Como es de conocimiento público, la emergencia sanitaria no ha sido superada. No obstante, la experiencia pedagógica y preventiva del año pasado nos permite afrontar el presente mejor preparadas y preparados respecto al desafío que la pandemia nos impuso un año atrás.

Deseamos destacar, como hiciéramos en otras oportunidades, que la prioridad seguirá siendo preservar la salud de la comunidad de nuestra facultad y garantizar el dictado de clases. Por lo tanto, y en consonancia con lo decidido por las autoridades sanitarias y educativas de la Nación y de la UNCUYO, durante el ciclo lectivo 2021 la FCEN prevé desarrollar las clases de manera mixta, incorporando de manera gradual y selectiva actividades presenciales indispensables y restringidas conforme los protocolos preventivos y la situación epidemiológica lo permitan. Si bien las clases del primer semestre se desarrollarán de manera predominantemente virtual debido a las restricciones logísticas y de ocupación edilicia impuestas por la situación, el objetivo es ir recuperando en forma progresiva la mayor cantidad de actividades presenciales que resulte posible. Para evaluar y planificar este nuevo desafío y coordinar el dictado de clases durante el semestre que estamos próximos a iniciar, próximamente serán convocados a reuniones explicativas con Autoridades de Decanato, Secretaría Académica y Direcciones de Carrera.

En lo referido al marco normativo para el regreso a la presencialidad, es oportuno mencionar que la FCEN ya cuenta con su Protocolo particular. El mismo se denomina “Protocolo de Acciones Preventivas COVID-19” y fue aprobado por Res. 150/2020 de nuestro Consejo Directivo, previo aval del Comité de Prevención Epidemiológica de la UNCUYO. En breve sucederá lo propio con el Protocolo del ECT (edificio que compartimos con otras dependencias), el que ya cuenta con la aprobación del Comité de Prevención Epidemiológica.

Estamos seguros que compartimos el deseo de preservar la salud de todos y todas y el anhelo de regresar lo antes posible a las aulas, laboratorios, oficinas y pasillos de la Facultad que tanto disfrutamos. Estamos trabajando arduamente en ello, y sabemos que lo lograremos de manera responsable gracias a la comprensión y el compromiso de ustedes, de nuestro personal administrativo y de nuestros estudiantes.

Gracias, muy buen inicio de año y a seguir cuidándonos y trabajando por la Universidad Pública.

Decano, Vicedecano y equipo de gestión de FCEN-UNCUYO