La obra “En todos lados” llega a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

En el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo, la Facultad invita a participar de esta propuesta teatral dirigida por Gabriela Simón, que se pondrá en escena el próximo martes 17 de marzo a las 12 en el Auditorio de la FCEN.

02 de marzo de 2020, 16:45.

imagen La obra "En todos lados" llega a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales será escenario de la obra “En todos lados”, que se podrá disfrutar en el Auditorio de esa casa de estudios, el martes 17 de marzo a las 12 hs. La actividad, organizada por la FCEN, es gratuita y abierta a todo público.

La obra se enmarca en El Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo, que surge como una iniciativa del Instituto de Género y Mujeres (IDEGEM) con el objetivo de reunir en una agenda común todas las actividades que durante el mes de marzo tienen lugar en el ámbito de la UNCuyo, en torno al Día Internacional de las Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, el 8 de marzo.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales propone esta actividad con el objetivo de promover la reflexión y concientización en torno a la formación en perspectiva de género, que atraviesa a toda la ciudadanía.

Sobre la obra

“¿Qué dirías si tuvieras la posibilidad de hacer visible lo invisible? ¿Si las realidades de innumerables mujeres fueran mostradas en un territorio poético y estético? Sí, esto es lo que quiero, el arte al servicio de lo personal y político que nos atraviesa día a día a millones de mujeres en el mundo. Sí, estamos en todos lados, y cada vez somos más las que decimos basta, porque tenemos derecho a elegir lo que queremos ser”.

En todos lados es un espectáculo de clown que se constituye de pequeños números que tienen autonomía y que son a su vez hebras de un tejido mayor, de un conjunto. La creación en clave de clown es dirigida por Gabriela Simón y protagonizada por once actrices mendocinas.

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y Disidencias

El 8 de marzo se constituye como una fecha fundamental en el calendario del movimiento de mujeres y disidencias. Institucionalizado por Naciones Unidas en 1975, la fortaleza de este día ha crecido conforme los reclamos de los colectivos de mujeres unidos a las disidencias sexuales, y transformado en los últimos años en Paro Internacional de Mujeres. En esta ocasión la consigna para Paro del 8M 2020 es "Nosotras/es movemos el mundo".