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BIENVENIDOS A FÍSICA GENERAL 2B 2024

 

OBJETIVOS

  • Despertar interés por el aprendizaje de los temas de la Física, inculcando el espíritu observador y crítico de los fenómenos naturales relacionados con ella.
  • Favorecer el método del razonamiento científico a través del aprendizaje de la Física, esencial para las tareas de investigación básica y aplicada.
  • Capacitar al estudiante para la interpretación y descripción de los fenómenos tratados en Termodinámica, en Ondas y en Óptica.

 

AULA DE CURSADO Y HORARIOS

AULA 306 - LUNES 09 a 13 hs  

AULA 404 - MARTES 14 a 16hs

Las clases comienzan el lunes 11 de marzo de 2024 a las 09 hs.    

 

                

La pre-inscripción del espacio curricular debe realizarse mediante el siguiente enlace de cuestionario de Google:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXpW-6ApsC3o4dqix31T9XtsyhjsG_Bj36ijvXeXiLMdWccA/viewform?usp=pp_url

 

NOTA IMPORTANTE: Esta preinscripción de Google Form NO REEMPLAZA la inscripción formal que deben realizar los estudiantes a través del SIU Guaraní.

Email de contacto:  fisica2.fcen.uncuyo@gmail.com

 

 

ATENCIÓN CLASES DE CONSULTAS

HORARIOS DE CONSULTA:

 

 

LOS HORARIOS DE  CONSULTA  VIRTUALES Y LOS ENLACES RESPECTIVOS

PODRÁN ENCONTRARSE EN LA  PLATAFORMA MOODLE

 

Contactarse al email :

       fisica2.fcen.uncuyo@gmail.com

 

    

 

 

 

Aspectos metodológicos

Competencias

Teniendo en cuenta las nuevas modalidades pedagógicas concernientes al aprendizaje por competencias, se considerará que en general la realización de Prácticas de Laboratorio con grupos de 20 estudiantes permitirá lograr un impacto en cuanto a la adquisición de las Competencias Básicas en el Ciclo Inicial de los Profesorados y de las Licenciaturas. Entre ellas se identifican las Competencias Sociales (trabajar en equipo, adaptar y resolver situaciones complejas que ayuden a la formación de un juicio crítico y toma de decisiones, con la utilización adecuada de la expresión oral y escrita, planificar adecuadamente el tiempo de estudio, etc), las Competencias Metodológicas (modificar intencional y conscientemente la estrategia de aprendizaje a partir de la detección de las propias dificultades, manejar tecnología para la resolución de problemas y construcción de nuevos aprendizajes, utilizar el pensamiento lógico-formal para obtener conclusiones a partir de datos, etc) y las Competencias Científico-Técnicas (manipular instrumental de laboratorio para realizar experiencias, inferir y verificar leyes, comprender e interpretar fenómenos, efectuar mediciones, etc).

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