Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto seleccionado por la convocatoria Sabato es declarado de interés social y educativo

Se trata de un estudio de aerobiología llevado a cabo en San Rafael, realizado por docentes de la Sede General Alvear de la Facultad. Fue reconocido por el Honorable Consejo Deliberante del departamento. La convocatoria le había proporcionado un financiamiento de $25.000.

21 de octubre de 2019, 12:53.

imagen Proyecto seleccionado por la convocatoria Sabato es declarado de interés social y educativo

Reconocimiento al compromiso social.

El proyecto “Estudio Aerobiológico de la Diversidad Polínica y su Potencial Alergénico en el oasis del Sur de Mendoza” fue declarado de interés social y educativo por el Honorable Consejo Deliberante de San Rafael. Este es uno de los cuatro proyectos que resultaron seleccionados en la convocatoria Jorge Alberto Sabato de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, lo que le valió un financiamiento que permitió su realización.

El estudio de aerobiología, coordinado por Alejandra Guerci, reúne a un grupo de especialistas que relevarán granos de polen y esporas por primera vez en el departamento. Guerci contó que el registro diario y el análisis de las partículas posibilitará presentar un informe a la Asociación de Alergias de la Argentina.

El relevamiento de las partículas presentes en el aire es posible gracias a un “captador” colocado en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. En concordancia con el compromiso social que demandaba la convocatoria que financió el proyecto, el pasado jueves 17 se realizó, durante la mañana, una presentación pública en la plaza Francia.

Enmarcada en las actividades de Promoción de las Actividades Científicas y Tecnológicas, la convocatoria “Jorge Alberto Sabato” fue realizada por la Facultad con el objetivo de fomentar asociaciones entre grupos de trabajo de sus extensiones áulicas y organizaciones o instituciones de la sociedad para que generasen conocimiento científico y tecnológico para satisfacer necesidades de la comunidad.

Contenido relacionado