Repudio al golpe de estado consumado en Bolivia

11 de noviembre de 2019, 15:19.

imagen Repudio al golpe de estado consumado en Bolivia

En su sesión del día 11 de noviembre de 2019, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO emitió el siguiente Comunicado:

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO repudia enfáticamente el golpe de estado cívico y militar consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia, y rechaza enérgicamente el uso de la fuerza para perseguir a dirigentes, militantes sociales, familiares y amplios sectores del hermano pueblo boliviano con el que nos solidarizamos.

Que el camino de la paz, el diálogo y la restitución inmediata del derecho de los pueblos a elegir libremente a sus autoridades prevalezca sobre la violencia irracional y antidemocrática en Bolivia y en toda la región.

El orden constitucional y la defensa irrestricta de los derechos humanos son la única alternativa admisible para los pueblos de Latinoamérica y del Caribe en el difícil momento que atravesamos.