29 de abril de 2020, 11:07.

imagen Resultados de la Convocatoria para Proyectos de Fortalecimiento de la Investigación Científica y Tecnológica FCEN-ICB 2019

Informamos a la comunidad que se encuentran disponibles los resultados de la  "Convocatoria para Proyectos de Fortalecimiento de la Investigación Científica y Tecnológica FCEN-ICB 2019". Basados en los informes presentados por la Comisión Evaluadora , los siguientes proyectos han resultado aprobados:

• Nuevos procesos de obtención de compuestos de litio y aprovechamiento de los subproductos generados para la síntesis de nanoadsorbentes eficientes en la remediación de efluentes industriales. Área: Química Analítica y de Materiales. Directora: Leticia Belén Escudero.
  • Simulaciones numéricas y modelado de sistemas complejos con recursos de computación de alto desempeño. Área: Simulaciones Numéricas, Modelado y Sistemas Complejos. Directora: Vanesa Viviana Galassi.
  • Implementación de un servicio web de control de versiones y desarrollo colaborativo de software para proyectos de investigación en ciencias atmosféricas. Área: Ciencias de la Atmósfera y de la Tierra. Director: Jorge Rubén Santos.
  • Un freno al “cambio climático”: acondicionamiento ambiental del Repositorio Oficial de Bienes Patrimoniales Arqueológicos. Área: Paleobiología y Paleoecología. Director: Víctor Alberto Durán.
  • Análisis de las capacidades científicas y tecnológicas de los nodos del ICB (CONICET - FCEN/UNCUYO). Potencialidades de vinculación interna y externa. Área: Ciencia, Tecnología y Sociedad. Directora: Ofelia Agoglia.

Cabe destacar que esta es la primer convocatoria realizada con financiamiento propio de la FCEN y tiene por objetivo principal fomentar la interacción y trabajo interdisciplinario entre los distintos grupos de investigación que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Facultad. Los proyectos financiados tienen una duración de 6 meses, e involucran tanto a investigadores radicados en el Instituto de Ciencias Básicas (ICB-UNCUYO) como docentes e Investigadores de la FCEN con lugar de trabajo en otras unidades académicas de la UNCUYO,
Las autoridades de la Facultad felicitan a todos/as quienes han sido seleccionados y a quienes han participado de la convocatoria.

Adjuntamos la resolución con los resultados de la convocatoria para los/as interesados.