19 de octubre de 2018, 13:03.

imagen Se inauguró en Malargüe la muestra fotográfica Mujeres Científicas de Latinoamérica

Se inauguró la muestra fotográfica Mujeres Científicas de Latinoamérica en Malargüe, en el marco del Primer Encuentro de Integración de la Educación Superior Pública Malargüe. La actividad se desarrolló en el Predio de la terminal -Calles Beltrán y Rosario Vera Peñaloza-, y participaron autoridades de la Facultad, docentes y estudiantes de escuelas del departamento y miembros la extensión áulica Malargüe. La muestra reúne imágenes de referentes científicas de 12 países latinoamericanos, y fue realizada como parte de las acciones que desarrolla la Facultad para destacar el rol de la mujer en las ciencias y visibilizar la cuestión de género en el ámbito académico.

08 de marzo. Día Internacional de la Mujer

La celebración del 08 de marzo como Día Internacional de la Mujer surge de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, ha adquirido una dimensión global, constituyéndose en un momento conmemoración, así como de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades. Naciones Unidas comenzó a conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en 1975, y desde entonces numerosos países han incorporado esta fecha en su calendario oficial.

Con esta muestra la Facultad rinde homenaje a todas las mujeres que contribuyen al desarrollo científico del país y de Latinoamérica.

Sobre el Primer Encuentro de Integración de la Educación Superior Pública Malargüe:

En el marco de un Proyecto de Articulación Social Mauricio López de la Extensión Áulica de Malargüe, se realizará el 19 y 20 de octubre, a partir de las 09 de la mañana, el Primer Encuentro de Integración de la Educación Superior Pública Malargüe en el Predio de la terminal -Calles Beltrán y Rosario Vera Peñaloza-. Dicha actividad se propone crear un espacio de encuentro de toda la comunidad educativa superior pública con el objetivo de producir experiencias de relación e intercambio entre saberes en torno a cuatro ejes:

• educación superior y ciencia,
  • educación superior y arte,
  • educación superior y ambiente,
  • educación superior y sociedad.

Y fortalecer también la articulación entre instituciones de educación superior y la sociedad malargüina.