Trámites modalidad virtual e información contactos: Estudiantes

En vistas de la situación de público conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ha dispuesto una modalidad virtual para poder realizar diferentes trámites a fin de cumplir con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y evitar el tránsito de personas.

Para realizar consultas a Dirección de Estudiantes, Clases y Exámenes por trámites que deban realizar pueden escribir por correo electrónico a:

• Consultas generales: dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar

Gestión de trámites:

1- Certificados de regularidad

• Aspirantes (nuevos inscriptos al Ciclo Propedéutico): Enviar solicitud a través del siguiente formulario (click aquí).
  • Ingresantes (1° año del Ciclo Básico, eximiciones e ingresos directo al Ciclo Orientado): Enviar solicitud a través del siguiente formulario (click aquí)
  • Estudiantes regulares y recursantes del Ciclo Propedéutico: deberán descargar desde autogestión de SIU Guaraní.

2- Certificados de Medio Boleto:

3- Certificado analítico de estudios parciales (con o sin aplazos):

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní.

4- Programas, plan de estudios y certificados analíticos legalizados en Rectorado:

• Enviar solicitud por correo electrónico a: mlucero@uncu.edu.ar indicando nombre completo, DNI, legajo, carrera y otra información que deba consignarse en la documentación.

5- Readmisión (hasta el 2 de abril)

• Estudiantes con Rendimiento Académico Negativo (estudiantes pasivos): enviar nota de solicitud por correo electrónico a: nfernandez@uncu.edu.ar

6- Preinscripción al Ciclo Orientado (estudiantes que por primera vez comienzan a cursar el Ciclo Orientado).

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní: Opción Trámites<Preinscripción a propuestas.

• Para inscribirse al Ciclo Superior Orientado los/as estudiantes deberán tener aprobados los siguientes espacios curriculares de primer año: Química General, Biología General, Introducción al Álgebral Lineal (o Introducción al Álgebra Lineal Parte I), Cálculo I (o Elementos de Cálculo I) y Física General I (o Elementos de Física General I), según corresponda en función de la titulación elegida. (Ord. 04/19 C.D.)

• 1° semestre: 05 al 12 de abril.

La inscripción a las materias del ciclo orientado estarán disponibles en el Siu Guaraní del 26 al 30 de abril.

• 2° semestre: 16 al 23 de agosto

La inscripción a las materias del ciclo orientado estarán disponibles en el Siu Guaraní del 20 al 24 de septiembre.

7- Reinscripción anual obligatoria e inscripción para cursado de materias del segundo semestre

• Reinscripción anual obligatoria (05 al 12 de abril): Realizar desde autogestión de SIU Guaraní.
  • Inscripción a materias para los estudiantes que aprobaron  el Ciclo Propedéutico (Ingresantes), Ingresos Directos al Ciclo Orientado,  Pases y Eximiciones. Realizar desde autogestión de SIU Guaraní:
  1. Primer semestre: 24 al 28 de mayo
  2. Segundo semestre: 20 al 24 de septiembre
  • Inscripción a materias para los estudiantes que realizaron la Preinscripción al Ciclo Orientado en el Segundo Semestre. Realizar desde autogestión de SIU Guaraní:
  1. Primer semestre: 26 al 30 de abril
  2. Segundo semestre: 20 al 24 de septiembre

8- Equivalencias (solo en los periodos habilitados según Calendario Académico)

• Enviar solicitud por correo electrónico a: reliadazat@fcen.uncu.edu.ar, adjuntando la documentación probatoria digitalizada (certificado de materias aprobadas, programas y plan de estudios legalizados).

9- Formularios ANSES

• Enviar formularios por correo electrónico a: mlucero@uncu.edu.ar

10- Inscripción Estudiantes Vocacionales

Tener en cuenta que se deberá adjuntar la documentación probatoria (DNI y certificación de estudios superiores)

1. Primer semestre: 01 al 12 de marzo
  2. Segundo semestre: 02 al 06 de agosto

11- Cambio de Sede

12- Seminarios de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico

• Todas las consultas solicitudes deben realizarse por mail a mevans@fcen.uncu.edu.ar

13. Estudiantes ya inscriptos en el Ciclo Orientado que deseen realizar además el Ciclo Orientado de otra carrera:

• La inscripción a otro Ciclo Orientado ofrecido por la Facultad o hacer el  cursado en simultáneo, por ejemplo aquel que esté cursando una licenciatura y desee cursar a su vez el profesorado, deberá contactarse con el Área de Reconocimiento Académico, al correo: reliadazat@fcen.uncu.edu.ar

1. Primer semestre: 22 al 26 de febrero.
  2. Semestre semestre: 07 al 25 de junio

• Para realizar consultas sobre inscripciones, trámites y SIU Guaraní comunicarse con Dirección de Gestión de Estudiantes.  La atención por el momento es virtual:

por correo electrónico a dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar o por Zoom de lunes a viernes de 10 a 11 hs

Enlace: https://us02web.zoom.us/j/87534134659?pwd=dWVrc0E5SHJ3VVY5YjdxTHdjL1ZUUT09#success

ID de reunión: 875 3413 4659

Código de acceso: 128316

• Para consultar información sobre Becas, Comedor, Bienestar y otros pueden comunicarse con Área de Asuntos Estudiantiles de la FCEN por e-mail a: asuntosestudiantiles@fcen.uncu.edu.ar

Horarios de atención: Martes 9 a 12 h, Miércoles 9 a 13 h, Viernes 10:30 a 13:30 h.