El objetivo es visibilizar los resultados de las investigaciones que han realizado los/as egresados/as de la Facultad.

19 de octubre de 2020, 14:13.

imagen La Facultad ya cuenta con un micrositio para la publicación de tesis en el Repositorio Digital de la Biblioteca de la UNCuyo

Imagen ilustrativa.

Se encuentra disponible un micrositio de la FCEN en el Repositorio Digital de la UNCuyo para alojar las tesis de licenciatura de los/as egresados/as de la Facultad. El objetivo es visibilizar los resultados de las investigaciones que los/as estudiantes de la institución llevan a cabo con gran esfuerzo durante el último trayecto de sus carreras.

El proyecto, desarrollado de manera conjunta entre el Área de Egresados/as, la Subsecretaría de Comunicación de la Facultad y la Biblioteca Digital de la Universidad, se propuso la creación del micrositio en el Repositorio Digital que contenga los seminarios de investigación de egresados/as de la Facultad. Para ello se invitó a todos/as los/as egresados/as que estuvieran interesados en publicar su tesis, a que completen un formulario en el que autorizaron que la misma sea difundida en el Repositorio.

El objetivo de este nuevo espacio es visibilizar y sistematizar los resultados de las investigaciones que han llevado a cabo egresados/as de la FCEN durante el último trayecto de sus carreras. De esta manera, se busca contribuir a la divulgación científica y garantizar que la comunidad universitaria tenga acceso para consultar estas investigaciones, ya sea para elaborar material educativo o como fuente de información para futuros seminarios. Además, al estar disponibles en un sitio web, facilita que las tesis puedan ser correctamente citadas en publicaciones científicas. Actualmente, también se encuentra en proceso de gestión la creación de un micrositio para las tesis de posgrado de la Facultad.

Podés acceder al micrositio de la FCEN haciendo click acá.

Procedimiento para que tu tesis sea alojada en el micrositio

Si sos egresado/a de la Facultad y querés que tu tesis se encuentre disponible en el Repositorio Digital, podés enviar un correo al Área de Egresados (egresadosfcen@fcen.uncu.edu.ar) con el asunto “Tesis en Repositorio Digital”. En el cuerpo del correo tenés que colocar tu nombre y la carrera de la que egresaste, así como solicitar el correspondiente formulario de autorización.

Para que una tesis sea apta para su publicación solo es necesario que su carátula contenga la siguiente información:

• Nombre del/de la autor/a.
  • Título del tema de investigación.
  • Carrera de la que egresa el/la autor/a.
  • Año.
  • Nombres de director/a y co-director/a.

No es necesario ningún formato o diseño en particular. En el caso de que la tesis no esté disponible en versión digital en la FCEN, el/la autor/a deberá adjuntar el PDF de la misma.

Cualquier consulta o duda al respecto podés comunicarte directamente con el Área de Egresados: egresadosfcen@fcen.uncu.edu.ar