Abre la convocatoria de fortalecimiento de la extensión Dra. Sara Rietti

07 de junio de 2024, 11:35.

imagen Abre la convocatoria de fortalecimiento de la extensión Dra. Sara Rietti

La Secretaría de Relaciones Institucionales, Comunicación, Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales abre hasta el 05 de julio la convocatoria a proyectos de Extensión: Dra. Sara Rietti, para propuestas que se desarrollen desde la Sede Ciudad de Mendoza.

Con la necesidad de fomentar el desarrollo de actividades extensionistas en la Facultad se abre, con fondos propios, la presente convocatoria, que tiene como principal objetivo promover el vínculo entre universidad y sociedad desde una perspectiva dialógica, y desarrollar proyectos que den respuesta a problemas sociales, ambientales, socio productivos y/o culturales. La convocatoria Sara Rietti pretende además fomentar grupos de trabajo interdisciplinarios conformados por integrantes de la comunidad académica y por  organizaciones o instituciones de la sociedad que aporten a la construcción del pensamiento crítico y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en la búsqueda de la satisfacción de las demandas y/o necesidades de la comunidad local.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a docentes, estudiantes, egresados/as y personal de apoyo académico de la Facultad. El equipo de trabajo debe estar integrado por al menos un docente y dos estudiantes pertenecientes a la Sede Ciudad de Mendoza, y un integrante de la organización o institución con la que se articulará el proyecto.

A su vez, el equipo de trabajo debe designar un responsable institucional (que debe tener legajo en la UNCuyo) y un director/a que puede pertenecer a cualquiera de los claustros. Las funciones y responsabilidades de estos integrantes están detalladas en el reglamento de la presente convocatoria.

Las áreas de conocimientos que se priorizarán en la convocatoria son: Biología, Física, Química, Geología, Matemáticas y Educación. Se seleccionarán hasta 6 proyectos, priorizando uno por área, con un importe de hasta $200.000 (doscientos mil) por proyecto.

Forma de presentación

Las propuestas deberán contener:

• El formulario del Proyecto (Anexo II)
  • Nota elevada a la Decana firmada por el/la Director/a del proyecto, según modelo (Anexo III)
  • Nota de aval del representante de la organización/es, según modelo (Anexo IV)
  • Nota de aceptación del/ de la representante institucional del proyecto, según modelo (Anexo V).

Las presentaciones deberán realizarse en formato digital, enviando los archivos correspondientes a través de Mesa de Entrada de la FCEN Sede Ciudad de Mendoza: mesadeentradas@fcen.uncu.edu.ar, para la fecha de cierre de la convocatoria.

Se recomienda consultar el reglamento (Anexo I), y para más información o consultas escribir a la Subsecretaría de Extensión de la FCEN: extensionfcen@fcen.uncu.edu.ar.