10 de noviembre de 2023, 12:39.

imagen Abre la convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de la Investigación Científica y Tecnológica FCEN-CyT 2023

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales abre la convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de la Investigación Científica y Tecnológica: FCEN-CyT 2023.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar las líneas de investigación que realizan los docentes-investigadores en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO. Para ello, se aportarán fondos para fortalecer las investigaciones que realizan diferentes equipos de trabajo en laboratorios de la FCEN y/o ICB (Instituto de doble dependencia CONICET-UNCUYO).

La convocatoria está dirigida a docentes-investigadores de la FCEN. Cada proyecto presentado debe enmarcarse en una de las siguientes áreas disciplinares: a) Biología, b) Física, c) Matemática, d) Química, e) Geología, f) Educación en Ciencias Exactas y Naturales, g) Paleontología, h) Arqueología, i) Estudios en interdisciplina.

Se financiarán un total de hasta diez (10) proyectos con la finalidad de promover la investigación científica en todas las disciplinas que se desarrollan en la FCEN. Se financiarán como máximo un proyecto por área definida y el restante será otorgado al proyecto mejor puntuado independientemente del área.

Cada proyecto contempla un financiamiento de hasta pesos trescientos mil ($300.000.-), a otorgarse en una sola cuota y deberán ejecutarse en un período máximo de seis meses.

La apertura de la convocatoria es el viernes 10 de noviembre y el cierre es el viernes 24 de noviembre de 2023. Los equipos interesados en postular pueden consultar las bases en la siguiente resolución:

El martes 14 (de 10-11hs) se hará una reunión virtual para explicar detalles de la convocatoria: https://meet.google.com/ahk-qaoq-aab