Actividad de cierre de la Práctica Social Educativa “Tecnologías libres para el cuidado ambiental”

Será el día viernes 10 de diciembre a las 16 hs en el auditorio de la FCEN

10 de diciembre de 2021, 16:36.

imagen Actividad de cierre de la Práctica Social Educativa "Tecnologías libres para el cuidado ambiental"

Imagen correspondiente a uno de los talleres del proyecto

Bajo el lema: “Las Tecnologías libres y abiertas para el cuidado ambiental como puente entre la Universidad y la Escuela Campesina Agroecológica de Jocolí” durante el 2021 se llevó adelante en la FCEN una Práctica Social Educativa (PSE), de la que participaron estudiantes avanzados del Profesorado en ciencias básicas con orientación en Química y en Matemática. El proyecto fue coordinado por la Prof. Cecilia Fernández Gauna.

El día viernes 10 de diciembre a las 16hs en el auditorio de la FCEN, se realizará el cierre de esta práctica y se compartirán con toda la comunidad los resultados de la experiencia. Se contará con la presencia de los y las estudiantes que fueron protagonistas de la iniciativa, la directora de la Escuela Campesina y autoridades de la FCEN.

Las Prácticas Sociales Educativas buscan generar un diálogo de saberes entre los conocimientos académicos y otros conocimientos como los saberes populares, ancestrales, rurales, etc. El objetivo principal es ofrecer a los y las estudiantes nuevos espacios de aprendizaje extra-aúlicos donde se pongan en valor los conocimientos propios y los de las comunidades territoriales con las que se trabaja, enriqueciendo y fortaleciendo su formación desde una óptica horizontal y colaborativa.