Este sábado concluye Libremente Ciencia 2023

21 de noviembre de 2023, 12:16.

imagen Este sábado concluye Libremente Ciencia 2023

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, junto con la Facultad de Educación y el Centro del Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes (RECREO), llevarán a cabo el acto de cierre del programa Libremente Ciencia el día sábado 25 de noviembre a las10h en la FCEN. Las y los estudiantes participantes expondrán los trabajos realizados a lo largo del cuatrimestre en el auditorio y recibirán un certificado de asistencia.

Libremente Ciencia

Es un proyecto organizado entre RECREO (Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños, Niñas y adolescentes), la Facultad de Educación (FE) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN). Tiene como objetivo fomentar el espíritu científico de las niñeces llevando a cabo juegos y experimentos relacionados con las áreas de las Ciencias Exactas y Naturales.

En la edición 2023 asistieron estudiantes entre 7 y 14 años de edad a los talleres realizados los días sábados entre los meses de junio a noviembre de este año. Dichos talleres fueron gratuitos y se utilizaron materiales en las distintas experiencias que se entregaron durante cada encuentro.

Los experimentos se realizaron siguiendo las guías elaboradas por estudiantes tutores y docentes coordinadores donde se completaron las actividades con lo aprendido.