Acto de colación del “Diplomado en Agroecología y Manejo Sostenible de Tierras Herramientas participativas para el ordenamiento ambiental y la conservación de la biodiversidad”

08 de mayo de 2023, 12:08.

imagen Acto de colación del "Diplomado en Agroecología y Manejo Sostenible de Tierras Herramientas participativas para el ordenamiento ambiental y la conservación de la biodiversidad"

Este martes 9 de mayo a las 10 horas se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales el Acto de Colación del “Diplomado en Agroecología y Manejo Sostenible de Tierras Herramientas participativas para el ordenamiento ambiental y la conservación de la biodiversidad”, organizado de manera conjunta entre la FCEN y la Unión de Trabajadores Campesinos.

El diplomado se desarrolló desde agosto de 2022 hasta abril de 2023. La formación estuvo apuntada a productores agropecuarios, agricultores familiares, personal técnico de instituciones públicas, estudiantes de nivel superior y universitario y personas interesadas en la temática agroecológica y la mejora en los sistemas de producción.

Tuvo como objetivo brindar una formación integral; teórica-práctica-metodológica adecuada para el manejo de los agroecosistemas y su articulación con necesidades sociales, económicas y tecnológicas, con herramientas que fortalezcan las estrategias y contribuyan a la generación de una ruralidad inclusiva y sustentable.

La propuesta comprendió la capacitación apuntando al ordenamiento y manejo sostenibles de las tierras, así como la mejora de la producción ya sea familiar o de mayor envergadura, en el marco del desarrollo rural sostenible.