Se ofrecen becas para curso sobre secuenciación genética en biotecnología

18 de agosto de 2023, 10:46.

imagen Se ofrecen becas para curso sobre secuenciación genética en biotecnología

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Programa Biotecnología para América Latina y El Caribe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-BIOLAC) impulsan la participación de estudiantes en becas en torno a la biotecnología. El curso se desarrollará desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre

El objetivo del curso “Preparación de muestras para secuenciación genética con diversas aplicaciones biotecnológicas”, es capacitar en biotecnología aplicable en un contexto ambiental de cambio global para el suelo, las plantas, los océanos y la salud humana.

Para tal motivo se ofrecen 10 becas de estadía y transporte para estudiantes, profesionales, docentes y egresados de países de Latino América y el Caribe. La fecha límite de inscripción será hasta el 15 de septiembre y deben hacerlo a través del siguiente formulario

Información de interés para los y las postulantes:

1-Introducción a los principios básicos de secuenciación de ADN para identificación y filogenia.

2-Células madre humanas, aislamiento y preparación para Next Generation Sequencing (NGS)

3-Corales antárticos como marcadores de cambio climático: preparación de muestras para secuenciación

4-Micorrizas arbusculares. Introducción y métodos para su secuenciación.

5-Virus en plantas de interés económico: enfermedades, protocolos y métodos de diagnóstico para virus de vid y papas.

6-Cianobacterias y nemátodos de costras biológicas del suelo: identificación, muestreo y preparación de organismos importantes para la salud del suelo. Metagenómica y estudios filogenéticos basados en secuenciación de ADN.

Idioma: La mayoría de las clases se dictarán en castellano, pero se espera que quienes participen del curso puedan entender y leer el idioma inglés.

Dato de contacto ante cualquier duda: mtapia@fcen.uncu.edu.ar