Capacitación en Microbiología de suelo y alimentos enlatados

18 de junio de 2024, 11:53.

imagen Capacitación en Microbiología de suelo y alimentos enlatados

Se encuentra abierta la inscripción para realizar una capacitación técnica en Microbiología de suelo y alimentos enlatados, a cargo de la Dra. Lorena Ponsone (Inv Adjunto CONICET en INTA EEA Mendoza, JTP Microgiologia FCEN UNCuyo) y MSc. Ing. Agrónoma Laura Martínez (INTA EEA Rama Caida). La misma, se llevará a cabo en 3 encuentros los días jueves 4 y viernes 5 de julio de 9 a 17h y sábado 6 de julio de 8 a 13h en la Sede de General Alvear de la FCEN (Escuela de Agricultura)

La propuesta consiste en capacitar al personal docente de la extensión áulica Alvear, como así también a docentes del nivel medio y profesionales del ámbito público-privado relacionado con la agroindustria.

Para poder participar es necesario realizar la inscripción por el siguiente formulario (click aquí)

• Capacitar al personal docente de FCEN-UNCUYO ALVEAR
  • Capacitar a docentes de nivel medio y profesionales de la agroindustria interesados
  • Brindar conocimientos generales teórico-prácticos en Microbiología y Análisis de suelo y agua, orientado a la agroindustria

Contenidos

• Introducción a la microbiología.  Importancia de los microorganismos para la vida en la Tierra. Microorganismos y sus ambientes naturales. La diversidad y crecimiento microbiana. Medios de cultivo, métodos de medición y factores que lo afectan. Condiciones básicas para el trabajo en un laboratorio microbiológico.
  • Introducción a la microbiología de alimentos: Concepto de inocuidad alimentaria. Microbiología de alimentos enlatados
  • Biota del suelo relacionada a la fertilidad. Determinación de actividad microbiana total..

Para dudas y consultas comunicarse a: sedegeneralalvear@fcen.uncu.edu.ar

Fechas y horarios:
Jueves 04 y viernes 05 de julio, de 9 a 17hs
Sábado 06 de julio, de 8 a 13h
Modalidad: Teórico-Práctico.
Lugar:  Sede de General Alvear de la FCEN (Escuela de Agricultura)