Charla La Geología de la Ruta 40, un aporte de la FCEN en Malargüe

09 de junio de 2021, 18:57.

imagen Charla La Geología de la Ruta 40, un aporte de la FCEN en Malargüe

En el marco de la celebración por el Día del/de la Geólogo/a, se realizará la charla "La Geología de la Ruta 40, un aporte de la FCEyN en Malargüe", a cargo de Diego Cattaneo. La actividad se realizará el 09 de junio a las 18:00 H. y se desarrolla en el contexto de los proyectos de Vinculación / Extensión Jorge Alberto Sabato que lleva adelante la Sede Malargüe en articulación con la Municipalidad.

Convocatoria Jorge Alberto Sabato

En el marco de la convocatoria a los proyectos Jorge A. Sábato del año 2020, desde la extensión áulica de Malargüe se propuso el proyecto “La geología de la ruta 40, un aporte de la FCEN para Malargüe”. Para llevarlo a cabo se conformó un grupo de ocho estudiantes y cinco docentes. Por las condiciones de estos proyectos (coparticipados con alguna entidad publica o privada) se invitó a la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas del departamento a participar en el mismo.

La idea principal de la propuesta es darles un valor agregado a los sitios de interés turísticos de Malargüe aportando desde la geología otro punto de vista adicional a la belleza natural del
paisaje. Para esto se seleccionaron ocho puntos de interés turísticos sobre o cercanos a la RN 40, de fácil acceso para turistas y locales. A la fecha, el proyecto se encuentra prácticamente finalizado en cuanto al aporte de la FCEN contando con una propuesta de cartelería con la información geológica de interés de cada sitio elegido la cual será realizada y colocada por la Dirección. Adicionalmente, cada cartel incluirá un código QR que lo ligará a un informe, también elaborado por los estudiantes, para aquellas personas que quieran profundizar en los aspectos más salientes de la geología del sitio. Estos informes contarán con un desarrollo del sitio desde el punto de vista geológico incluyendo figuras, fotos, bibliografía y un glosario.

Datos para participar de la charla:

Para unirse a la reunión Zoom click aquí.

• Link: https://us02web.zoom.us/j/82634311055?pwd=SzNGTXl0MnZuVGFDMWtzNkhiaFU3Zz09
  • ID de reunión: 826 3431 1055
  • Código de acceso: 920191