27 de agosto de 2024, 16:39.

imagen Ciclo de Capacitaciones para el Personal de Apoyo Académico de la FCEN "Siu Guaraní 3: Usuarios Funcionales"

Se realizará el Ciclo de capacitaciones destinadas para el personal no docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Estará dictado por Natalia Fernandez Reponsable del Departamento de Sistemas de Información de Estudiantes de la FCEN, durante los días viernes 06, 13, 20, 27 de septiembre y 04 de octubre de 15 a 18hs.

La carga horaria será de 15 horas reloj y la modalidad de dictado será virtual por medio de plataforma Meet.

Está destinado al Personal de FCEN que utilice el sistema SIU Guaraní o esté interesado/a en capacitarse en la temática. Para participar completar el siguiente formulario

Objetivos

● Abordar las principales operaciones brindadas por SIU Guaraní para el registro
académico desde el ingreso hasta el egreso a la Institución.
● Analizar las posibilidades de implementación futura y/o revisión de procesos y
configuraciones actuales.
Contenidos
● Módulo I: Configuración Inicial del sistema. Parámetros. Configuración de requisitos:
cursadas, exámenes. Calendario Académico. Libros de actas. Documentos
Respaldatorios.
● Módulo II: Ingreso. Configuración de requisitos. Preinscripción a propuestas.
Procesamiento de preinscripciones. Gestión de documentación.
● Módulo III: Matrícula. Inscripción y Reinscripción a propuestas. Control de
regularidad y Readmisiones.
● Módulo IV: Cursadas. Comisiones, inscripciones, generación y cierre de actas.
● Módulo V: Exámenes. Mesas de examen, inscripción, generación y cierre de actas.
● Módulo VI: Reconocimiento de actividades. Equivalencias. Aprobación por
Resolución. Convenios.
● Módulo VI: Certificaciones: estudiante regular y analítico de estudios parciales.
● Módulo VII: Egresados/as. Detectar egresados automáticamente. Solicitud de títulos.
Vinculación con SIDCER. Certificaciones.
● Módulo VIII: Planes de Estudio: estructura. Planes y versiones. Validador de planes
de estudios. Asignación de correlativas y de certificados. Materias genéricas.