Ciclo de Encuentros con Egresados

29 de mayo de 2024, 10:20.

imagen Ciclo de Encuentros con Egresados

Como parte del Ciclo de Encuentro con Egresados y Egresadas y en el marco del día del matemático/a se desarrollará la charla "La aplicación de las matemáticas en las Ciencias de la Computación y de Datos", a cargo de Tatiana Parlanti y Paula Alejandra Mandrilli, egresadas de la FCEN. La actividad estará abierta para estudiantes, egresados/as y docentes de la Facultad el día viernes 31 de mayo a partir de las 14 hs en el Aula 305.

Tatiana es Licenciada en Ciencias Básicas con Orientación en Matemática y se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias de la Computación en la UNI­CEN, con financiación de CONICET. Su tesis consta del estudio y desarrollo de algoritmos de aprendizaje de
representaciones latentes (embeddings) sobre grafos, con el fin de cuantificar y mejorar el desempeño de tareas de aprendizaje automático sobre los mismos, en particular en el área de seguridad informática.

Paula es Licenciada en Ciencias Básicas con Orientación Física y se formó en Relatividad General durante 4 años y medio en el marco del Doctorado en Física de la FaMAF. Su tema de trabajo fue “Sistema binario de agujeros negros en coalescencia”. Actualmente, trabaja como Advanced Data Developer en Quales Group, empresa Business Intelligence, mediante datos y BCorp. Además, participó en un proyecto para el Hipódromo de Palermo Bs. As. 1 año, y desde hace 10 meses participa en un proyecto para Mercado Libre.

TEMÁTICA DE LA CHARLA
Ambas egresadas compartirán sus experiencias en relación al desarrollo académico y profesional en áreas desafiantes e innovadoras como la Computación y la Ciencia de Datos.

Sobre el Ciclo de Encuentros con Egresados

El Ciclo de Encuentros con Egresados es un espacio creado para acercar nuevas propuestas profesionales a estudiantes y egresados/as en las cuales se han desarrollado egresados de FCEN. Se pretende realizar encuentros por disciplina donde se compartirán experiencias personales y laborales, alternativas a la investigación en ciencia básica, con el objetivo de ampliar la visión de ambos claustros.

FICHA
Actividad: “Charla-La aplicación de las matemáticas en las Ciencias de la Computación y de Datos”, en el marco del Ciclo de Encuentros con Egresados
Día y hora: viernes 31/5 a las 14.00h
Lugar: Aula 305