Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de encuentros Nuevos rumbos laborales: "Salud, un desafio para las Ciencias Exactas y Naturales"

02 de noviembre de 2021, 18:19.

imagen Ciclo de encuentros Nuevos rumbos laborales: "Salud, un desafio para las Ciencias Exactas y Naturales"

El ciclo de encuentros “Nuevos rumbos laborales” es un espacio creado para que estudiantes y egresados/as se encuentren con referentes del ámbito privado y público y conozcan nuevas temáticas que se presentan en el mundo actual como oportunidades laborales. Un nuevo encuentro es el lunes 08 de noviembre a las 16 hs

En este quinto encuentro conoceremos experiencias del ámbito profesional y de investigación en el ámbito de la salud, desde la experciencia de docentes e investigadores de nuestra casa de estudios. Los expositores tienen una amplia formación en el ámbito de las ciencias exactas, más específicamente de la física médica, y se desarrollan laboralmente en la Fundación Escuela Medicina Nuclear. Esta institución fue la primera de su tipo en latinoamérica y se encuentra radicada en nuestra Provincia. La misma se dedicada a la interacción “investigación y desarrollo – docencia – transferencia tecnológica – asistencia” en temas vinculados a la salud huamana.

Los expositores del encuentro son Roberto Isoardi y Daniel Fino Villamil.

Roberto A. Isoardi es investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica en la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza desde 1992. Comenzó sus estudios de Ingeniería Electrónica en 1984 en la UTN de San Francisco (Córdoba). Obtuvo el grado de Magíster y años más tarde el Doctorado en Física en el Instituto Balseiro (Universidad Nacional de Cuyo). Su especialidad es el análisis y procesamiento de imágenes médicas e instrumentación en Medicina Nuclear, con licencia otorgada por el ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear). Es docente de la Maestría en Física Médica (FUESMEN/Instituto Balseiro), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNCuyo) y de la Universidad de Mendoza desde 1998. Su educación en Física de Imágenes Médicas incluyó entrenamientos en la Universidad de Pittsburgh (EEUU) y el Service Hospitalier Frédéric Joliot de Orsay (Francia). Es miembro de SAFIM (Sociedad Argentina de Física Médica), de la cual ha sido presidente en el período (2010-2012).

Daniel Fino Villamil trabaja como Físico Médico del Servicio de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN-FADESA), en la Clínica de Cuyo y como docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Tanto en FUESMEN-FADESA como en Clínica de Cuyo tiene responsabilidades de gestión, técnicas y de adquisición/posprocesamientos avanzados de imágenes; en adición, en FUESMEN/FADESA es el responsable de Investigación/Docencia/Innovación (I+D+i) del Servicio de Resonancia Magnética. Es profesor en pregrado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), de posgrado en el Instituto Balseiro (IB), en el Diplomado en Gestión de alta complejidad en salud (FCE) y coordinador de cursos de extensión de radiología (FUESMEN).

Los participantes del encuentro podrán inscribirse para realizar una visita presencial a FUESMEN para conocer las instalaciones, los equipamientos y los temas de investigación que se están trabajando actualmente.

El encuentro es el 8 de noviembre a las 16 horas por Zoom.
LINK del Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83033250767
ID de reunión: 830 3325 0767

Contenido relacionado