28 de mayo de 2024, 11:01.

imagen Coloquio final del espacio Curricular Práctica Educativa en Biología a cargo de Eimi Riveira

El lunes 3 de Junio de 2024 a las 11hs se realizará en el Auditorio de la FCEN el coloquio final del espacio curricular Práctica Educativa en Biología, a cargo de Eimi Riveira, quien opta por el título de Profesora de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Biología. La estudiante desarrolló sus prácticas en las siguientes instituciones: Colegio Universitario Central, Escuela N° 4-001 José Vicente Zapata y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Práctica Educativa en Biología

El Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Biología, en su trayecto final posee el espacio curricular Práctica Educativa en Biología. Durante estas prácticas se utilizaron diferentes estrategias didácticas y recursos diversos seleccionados a partir de los saberes indicados por el/la docente de aula de la escuela en la cual se realizan las actividades. Para cada una de las intervenciones la estudiante realizó observaciones de campo, elaboró una Unidad de Secuencia Didáctica, la cual aplicó y desarrolló en el aula.

En esta ocasión la práctica fue llevada a cabo en dos instituciones de nivel medio: en 4° año del Colegio Universitario Central (UNCuyo) y en 5° año de Escuela N° 4-001 José Vicente Zapata (DGE). Y una institución de Nivel Superior, en el espacio curricular de Biología Celular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En la instancia final se propone un coloquio, siendo éste el resultado de la Práctica Educativa para los niveles de Educación Secundaria y de Educación Superior destinada a la formación de profesores. Durante este coloquio la estudiante explicará cuál fue su recorrido, experiencias y desafíos durante el desarrollo de sus prácticas.