Saltar a contenido principal

Coloquio final del espacio curricular: Práctica educativa en matemática a cargo de Agustina Daniela Guerrero

imagen Coloquio final del espacio curricular: Práctica educativa en matemática a cargo de Agustina Daniela Guerrero

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el equipo docente del espacio curricular, Práctica Educativa en Matemática, invitan al Coloquio Final que se realizará el miércoles 5 de noviembre a las 15 hs, en el Auditorio de la FCEN.

En esta oportunidad, la estudiante Agustina Daniela Guerrero culminará su trayectoria en la carrera de Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Matemática mediante este acto académico. Práctica Educativa en Matemática

El espacio curricular Práctica Educativa en Matemática constituye la etapa de cierre del Profesorado en Ciencias Básicas con Orientación en Matemática. Durante su desarrollo, se implementan diversas estrategias didácticas y recursos seleccionados a partir de los saberes y necesidades identificados por los docentes de las instituciones donde se llevan a cabo las prácticas.

En cada intervención, la estudiante realizó observaciones de campo, elaboró Unidades de Secuencias Didácticas y la aplicó en el aula, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

En esta edición, las prácticas se realizaron en dos instituciones de Nivel Medio —4º año del Colegio San Luis Gonzaga y 1º año del Colegio Padre Müllner— y en una institución de Nivel Superior, específicamente en el espacio curricular Álgebra y Geometría Analítica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza.

La instancia final de este proceso consiste en la presentación del Coloquio Final, que representa la culminación de las experiencias docentes desarrolladas en los niveles Secundario y Superior, orientadas a la formación profesional del futuro profesor. Durante el coloquio, la estudiante compartirá su recorrido, experiencias, aprendizajes y los desafíos enfrentados a lo largo de sus prácticas.
 

Contenido relacionado