Comienza el Ciclo de Encuentros con Egresados

27 de marzo de 2024, 11:24.

imagen Comienza el Ciclo de Encuentros con Egresados

Con la charla "La Química en el área de la Seguridad Nuclear" en el Aula Houssay de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales inaugura el Ciclo de Encuentros con Egresados. La actividad estará abierta para estudiantes y egresados/as de la Facultad el día miércoles 3 de abril a partir de las 12h en el aula Houssay.

Disertará Fabián Maure, Lic. en Ciencias Básicas con Orientación en Química, egresado de la cohorte 2013, quien posteriormente obtuvo 3 especializaciones (Radioquímica, Protección Radiológica, y Seguridad Nuclear) en la UBA. Desde hace 9 años trabaja en la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y, a partir del año pasado, integra el grupo de Jefes de Operaciones en Emergencias Nucleares (JOEN) para el organismo.

TEMÁTICA DE LA CHARLA
Maure comentará sobre su tarea dentro de la ARN, cómo logró desenvolverse en el área de la seguridad nuclear y qué alternativas laborales tienen los estudiantes y egresados/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Sobre el Ciclo de Encuentros con Egresados

El Ciclo de Encuentros con Egresados es un espacio creado para acercar nuevas propuestas profesionales a estudiantes y egresados/as en las cuales se han desarrollado egresados de FCEN. Se pretende realizar encuentros por disciplina donde se compartirán experiencias personales y laborales, alternativas a la investigación en ciencia básica, con el objetivo de ampliar la visión de ambos claustros.

FICHA
Actividad:
“La Química en el área de la Seguridad Nuclear”, en el marco del Ciclo de Encuentros con Egresados
Día y hora: miércoles 3/4 a las 12.00h
Lugar: Aula Houssay
Destinada a: egresados/as y estudiantes de la FCEN