19 de octubre de 2022, 14:43.

imagen Comunicación de las ciencias en pospandemia: entre las fakenews, el error y la celebración

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realizará el viernes 21/10 a las 10:30 hs la charla: Comunicación de las ciencias en pospandemia: entre las fakenews, el error y la celebración; a cargo del Mg. Pablo Esteban. La actividad se desarrollará en el aula 305.

Resumen:

La comunicación pública de la ciencia es fundamental para la democratización de las condiciones de acceso y participación de la población al conocimiento científico. En el presente, a partir de la pandemia de la covid, la comunicación de la ciencia se volvió la comunicación de incertezas. ¿Qué hacer cuando las evidencias se modifican de manera constante? ¿Qué hacer cuando dos o más evidencias científicas compiten entre sí? ¿Cómo comunicar lo que aún no se sabe?

Acerca de Pablo Esteban.

Mg. en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural egresado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y periodista de ciencia y cultura en el diario Página 12. También se desempeña como productor periodístico en La Liga de la Ciencia (programa emitido por la TV Pública Argentina) y como docente de grado y posgrado en la UNQ, institución en la que realiza trabajos de periodismo y divulgación científica. Además, desarrolla una columna radial denominada “La ciencia por otros medios” en el programa “Todo sigue igual” de FM Secla 104.7.