Comunicado del Consejo Directivo de la FCEN

06 de septiembre de 2022, 10:17.

imagen Comunicado del Consejo Directivo de la FCEN

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO manifiesta su preocupación respecto de la demora en la resolución de la causa “P-18825/19-Fiscal contra Aguirre, Mauro y otros”, iniciada en el año 2018. Estos hechos de público conocimiento han tenido un fuerte impacto en la comunidad universitaria en su conjunto, por eso consideramos que la dilación de su tratamiento no sólo afecta de manera directa a las denunciantes, sino al colectivo de mujeres y diversidades de la Universidad.

Asimismo, repudiamos las constantes situaciones de revictimización que han sufrido las jóvenes denunciantes en todo el proceso de elevación a juicio, y adherimos a su pedido de ampliación de las medidas de protección para garantizar su integridad física y psicológica.

Autoridades y consejeros/as de la FCEN transmitimos nuestra solidaridad con las jóvenes denunciantes.