18 de agosto de 2023, 20:46.

imagen Comunicado del Consejo Directivo de la FCEN sobre la importancia del sostenimiento público de la educación, la ciencia y la tecnología

El viernes 18 de agosto el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo en sesión extraordinaria, emitió el siguiente comunicado:

Ante propuestas y opiniones vertidas en el marco del proceso electoral, esta casa de estudios manifiesta la importancia del sostenimiento público de la educación, la ciencia y la tecnología.

Como institución que forma parte de esta sociedad y trabaja mancomunadamente para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de calidad y la generación de conocimiento científico y tecnológico en todo el territorio de la provincia, apostamos a un proyecto de país inclusivo, igualitario y promotor de la justicia social.

Desfinanciar políticas públicas que tienden a garantizar el acceso equitativo a la educación, la salud, la inclusión, el trabajo y la identidad, entre otros, no solo es inadmisible, sino que representa una pérdida de derechos y oportunidades de desarrollo tanto individual como colectivo.
En este contexto nos ponemos en alerta y asumimos el compromiso de llevar a cabo acciones sostenidas para visibilizar el valor de la ciencia y la educación públicas en la producción de conocimiento al servicio de la sociedad.