Comunicado del Consejo Directivo en relación a la situación en Colombia

El Consejo Directivo de la Facultad expresa su solidaridad con el pueblo colombiano e insta a respetar los DD.HH. y cesar la represión.

14 de mayo de 2021, 10:39.

imagen Comunicado del Consejo Directivo en relación a la situación en Colombia

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO adhiere en un todo al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el día 06

Comunicado del Consejo Directivo sobre la situación en Colombia:

en un todo al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el día 06 de mayo de 2021, en torno a la situación que atraviesa la República de Colombia desde fines de abril.

En el marco del Paro Nacional se contabilizaban - al día 07 de mayo- 47 personas asesinadas, más de 900 detenciones arbitrarias, 12 casos de violencia sexual, 548 desaparecidos/as, 28 víctimas de heridas en los ojos, 278 agresiones por parte de la policía y 1876 hechos violentos (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz y la ONG Temblores). Lamentablemente esas cifras han ido en aumento los días subsiguientes.

Ante estos hechos, resulta imprescindible visibilizar la violación de derechos humanos, el exceso de la fuerza pública y la censura que se está viviendo en el país.

En este contexto, y atendiendo a que la FCEN-UNCUYO es una institución pública educativa nacional, comprometida con la sociedad y con la integración regional, este Consejo Directivo se solidariza con el pueblo colombiano, apoya la lucha que están llevando adelante en pos de la equidad social y del respeto por sus derechos, y repudia enérgicamente la represión ejercida por el Estado sobre sus ciudadanos.