16 de junio de 2022, 11:50.

imagen Concurso docente Área de Formación General y de Formación Pedagógica y en la Práctica Profesional Docente

Llamado a concurso abierto para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, Interino y con Dedicación Simple en el Área de Formación General y de Formación Pedagógica y en la Práctica Profesional Docente, con perfil en Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Física, Práctica Educativa en Física y en Taller de preparación de prácticas de laboratorio en Física, del Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Física de Sede Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Las/os interesados pueden postular hasta las 12 horas del VEINTICUATRO (24) de junio de 2022 inclusive.

Se requiere poseer Título de grado de Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Física; Profesor de Física o título equivalente; Formación de posgrado relacionado con educación (magister, doctor en educación, en especial en ciencias); Antecedentes en investigación y extensión (preferentemente en educación) y Antecedentes en docencia en el Nivel Superior.

Las/os concursantes deben estar inscriptos en el Registro Permanente de Postulantes de FCEN e incorporar a sus antecedentes un Plan de Actividades de Enseñanza Aprendizaje. La modalidad de evaluación consistirá, además del análisis de los antecedentes, en un coloquio presencial y preparación de una clase pública de oposición, de aquellos postulantes que resulten preseleccionados, luego del análisis de antecedentes presentados. Se propone el espacio curricular Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Física como espacio de referencia para el concurso. Asimismo, Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Física, Práctica Educativa en Física y en Taller de preparación de prácticas de laboratorio en Física como aquellos espacios curriculares en los que se podrá desempeñar el /la docente.

En cuanto a la Modalidad de evaluación: esta consistirá en:

• Análisis de Antecedentes
  • Elaboración, presentación y defensa del Plan de Actividades de enseñanza - aprendizaje que consistirá en una propuesta académica sobre el espacio curricular Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Física.
  • Clase Pública de Oposición.
  • Coloquio (entrevista).

Para conocer todos los requisitos y normativa puede descargar la Resolución N°065 del llamado.

Para descargar el último programa vigente de la materia click aquí.