Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia-Taller: "Bioma Cerrado de Brasil: descubriendo dinosaurios", este viernes a las 12

20 de septiembre de 2023, 12:43.

imagen Conferencia-Taller: "Bioma Cerrado de Brasil: descubriendo dinosaurios", este viernes a las 12

El viernes 22 de septiembre, el Dr. Roberto Candeiro ofrecerá una conferencia-taller sobre los ecosistemas actuales y fósiles del centro de Brasil. 

Sobre Roberto Candeiro
Roberto Candeiro es Biólogo, Geógrafo y Doctor en Paleontología. Es Profesor de la Unversidade Federal de Goiás y director del Laboratorio de Paleontologia e Evolução. Se encuentra haciendo una estancia de investigación con el Dr. Bernardo González Riga y su equipo del Laboratorio y Museo de Dinosaurios (FCEN UNCuyo, CONICET e ICB) sobre dinosaurios de América del Sur, con énfasis en los ecosistemas cretácicos. En este contexto, los cambios ambientales, las variaciones de nivel del mar y el movimiento de los continentes son factores que condicionaron la distribución de las faunas de los últimos gigantes, saurópodos y terópodos. El estudio de estas variables ambientales son cruciales para comprender la evolución y distribución de las faunas a lo largo del tiempo, aspecto de sumo interés para comprender el delicado equilibrio ecológico. 

Además, ofrecerá una descripción del actual bioma de Cerrado, bosque tropical característico del centro de Brasil, donde se realizan descubrimientos. De esta forma se promueve la vocación científica y las experiencias de exploración, tanto paleontología como en ecología y ambientes naturales. El trabajo en conjunto de Argentina y Brasil prevén el desarrollo de mayores lazos de cooperación desde ambas universidades.

FICHA

Conferencia-Taller: Bioma Cerrado de Brasil: descubriendo dinosaurios

Disertante: Dr. Roberto Candeiro (Laboratório de Paleontologia e Evolução / Curso de Geologia / FCT, Universidade Federal de Goiás / Brasil) 

Destinatarios: Estudiantes, docentes, público en general

Día y hora: Viernes 22 septiembre, 12 horas.

Lugar: Auditorio, FCEN, UNCUYO.


 

Contenido relacionado