17 de agosto de 2023, 13:10.

imagen Se extiende hasta el domingo 27/8 la Convocatoria a Tutores para el Workshop Diseño y Ciencia: el espectro electromagnético

Convocatoria Estudiantes y Egresados/as Tutores para la segunda edición del Workshop Diseño y Ciencia

La Facultad de Artes y Diseño, el Instituto Balseiro, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales extienden la convocatoria a estudiantes y egresados/as de la FCEN a participar como tutores en la segunda edición del Workshop Diseño y Ciencia. El evento se desarrollará los días martes 29/08 y miércoles 30/08 en turnos mañana (de 09:00 a 13:30 h) y tarde (de 14:00 h a 18:30 h). El eje temático será el espectro electromagnético, entendiéndolo como el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas que abarcarán los rayos gamma, los rayos X, la radiación ultravioleta (UV), la luz visible, la radiación infrarroja (IR), las ondas de radiofrecuencia. Los grupos de trabajo estarán conformados por hasta 4 estudiantes avanzados de las carreras de diseño, acompañados por un tutor/a de la Facultad y por investigadores/as del área.

El objetivo de este workshop es reflexionar y generar aportes desde el Diseño y la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, para acercar los conocimientos referidos a los usos y aplicaciones del Espectro Electromagnético a estudiantes de escuelas secundarias. La intención del trabajo conjunto entre Diseño y Ciencia apunta a promover las vocaciones científicas para propiciar el desarrollo nacional y aportar a la sociedad una mirada multidimensional de las ciencias que colabore con la democratización del conocimiento científico y tecnológico.

Se entregarán certificados y se acreditarán horas de becarios.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de agosto (27/08/2023) inclusive. La convocatoria tiene un cupo de 15 tutores. Los requisitos para postular son:

Material base sobre el tema

Durante la actividad se darán charlas sobre las ondas electromagnéticas (OEM) y el espectro electromagnético. Sin embargo, compartimos material de referencia con algunos aspectos básicos sobre el tema.

Contacto: para consultas o más información contactar a la Secretaría de Comunicación, Extensión y Vinculación (oficina 401) o escribir a extensionfcen@gmail.com