Debate: "Actividades humanas y sostenibilidad: ¿un futuro posible?"

02 de junio de 2023, 11:16.

imagen Debate: "Actividades humanas y sostenibilidad: ¿un futuro posible?"

Desde la materia Ecología y conservación se realizará un debate abierto para todo público el día viernes 9 de junio a las 12 en el aula 306 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En el encuentro se planteará cómo las actividades humanas influyen sobre el ambiente y la biodiversidad, y a la vez cómo la humanidad depende de los servicios que el ambiente y la biodiversidad ofrecen. Esta situación genera un dilema: ¿son sostenibles las actividades humanas para mantener un ambiente saludable y preservar la biodiversidad global para mantener los servicios que nos prestan?

Participarán Gabriela Lúquez, del Instituto de Ciencias Ambientales UNCuyo; Heraldo Miguel Muñoz, del Instituto Tecnológico Universitario, y estudiantes de Ecología y conservación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, quienes aportarán sus perspectivas desde la gestión, la universidad y la economía en torno a la sostenibilidad.