Defensa de la Tesis Doctoral de la Dra. María Belén Tomaselli

23 de junio de 2023, 12:36.

imagen Defensa de la Tesis Doctoral de la Dra. María Belén Tomaselli

La docente, investigadora y egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dra Blén Tomaselli, presentó su Tesis Doctoral “Locomoción e implicancias comportamentales en saurópodos titanosaurios: análisis icnológico del yacimiento Agua del Choique, Cretácico Superior de Mendoza, Argentina

En el trabajo se analizan en detalle huellas de dinosaurios de la provincia de Mendoza que brindan información clave para comprender la locomoción y modo de vida de estos animales. En particular se trata de las últimas faunas de dinosaurios del Cretácico, vinculadas a importantes cambios ambientales e ingresiones del mar. Esta Tesis Doctoral constituye un aporte novedoso al estudio paleobiológico de estos grandes dinosaurios.

Sus Directores fueron Dr. Bernardo González Riga [Laboratorio y Museo de Dinosaurios, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNCUYO - e Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB–CONICET UNCUYO)] y Dra. Karen Moreno Fuentealba (Instituto de Ciencias de la Tierra, Universidad Austral de Chile).

El Jurado estuvo compuesto por la Dra. Verónica Krapovickas [Instituto de Estudios Andinos “Don Pablo Groeber” (IDEAN UBA–CONICET)],  Dr. Pablo Gallina [Centro de Ciencias Naturales, Ambientales y Antropológicas (CCNAA), CONICET], y Dr. Leonardo Filippi (Museo Municipal Argentino Urquiza, CONICET).