Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensa de Seminario de Investigación de Bruno Cardin Guntsche

07 de diciembre de 2022, 12:28.

imagen Defensa de Seminario de Investigación de Bruno Cardin Guntsche

El martes 13 de diciembre a las 10:00h se realizará en el Auditorio de la FCEN la defensa de Seminario de Investigación de Bruno Cardin  Guntsche, denominado: "Objetos compactos autobalanceados con dos fluidos en relatividad general" cuya directora es el Dr. Andrés Aceña y Co-Director al Dr. Iván Gentile de Austria.

Resumen
En física, y en particular en Relatividad General, ha sido difícil obtener conclusiones con valor predictivo para sistemas generales. Así, se utilizan modelos particulares como forma de obtener resultados que sean generalizables. 
 
En el estudio de sistemas aislados, un modelo de materia útil es el polvo cargado autobalanceado (PCA). Se trata de un fluido perfecto sin presión donde la repulsión eléctrica está exactamente balanceada con la atracción gravitatoria. Con este modelo de materia se han podido estudiar fenómenos como el redshift posible para objetos compactos, el cual indica la posible existencia de imitadores de agujeros negros. La condición de equilibrio de un sistema formado por un solo polvo cargado dicta una relación carga-masa que no puede ser cumplida por ninguna sustancia conocida actualmente, por lo cual dicha relación sólo podría lograrse en promedio en una mezcla de fluidos.
 
Con el objetivo de generalizar conclusiones sobre la posible existencia de dichos imitadores, se encontraron las condiciones de equilibrio para un sistema formado por una mezcla de dos polvos cargados diferentes, y se concluyó que la única configuración de equilibrio es aquella en donde ambos fluidos están autobalanceados individualmente
 

 

Contenido relacionado