12 de marzo de 2023, 09:00.

imagen Juan Manuel Carballeda presentará su libro "Fiebre - Breve colección de epidemias"

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales junto a la Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología Quantum Society, tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar del Ciclo de Conferencias Motiva Ciencia el martes 14 de marzo a las 17:00h en el Auditorio de la Facultad. En esta oportunidad el Dr. Juan Manuel Carballeda presentará su libro "Fiebre - Breve colección de epidemias" de El Gato y la Caja. Para participar realizar la inscripción por el formulario haciendo click aquí.

Este evento se desarrollará en el marco de un Proyecto de Innovación y Transferencia de la FCEN, coordinado por docentes de los espacios curriculares Metodología de Investigación Educativa y Biología Humana.

Resumen

Juan Manuel Carballeda nos invitará a realizar un recorrido por las grandes epidemias de la historia de la humanidad. La viruela, la gripe de 1918, el cólera, la peste negra y otras tantas veces en que la humanidad tuvo que encontrar la manera de sobrevivir. En esta disertación, intentará poner en perspectiva a la pandemia del coronavirus, compararla con las anteriores y entender qué hemos aprendido de todas ellas y qué no.

Inscripciones

Fecha: martes 14/03