Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El QUIANID cumplió su 10° aniversario en la FCEN

23 de agosto de 2022, 10:33.

imagen El QUIANID cumplió su 10° aniversario en la FCEN

El Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID) de la FCEN-UNCUYO cumplió este 20 de agosto una década. Durante estos años, el laboratorio se mantiene dentro de un nivel de infraestructura en constante crecimiento, contribuyendo a la formación de investigadores, becarios y estudiantes que desarrollan su labor en investigación, docencia y transferencia.

El QUIANID está conformado por 2 investigadores, que incluyen al Dr. Rodolfo Wuilloud (Director y fundador) y la Dra. Pamela Quintas; 1 becario posdoctoral, Dr. Mauricio Llaver, y 4 becarias doctorales: Aldana Lemos, Belén Botella, Cecilia Luján y Natalia Oviedo, todos vinculados al CONICET y a Agencia con lugar de trabajo en la FCEN. Además, la mayoría de los integrantes del grupo ocupan diversos cargos docentes en la FCEN, estrechando así el vínculo entre la investigación científica y la docencia, uno de los objetivos primordiales del QUIANID.

Los temas de investigación del QUIANID se centran en la Química Analítica, en particular en el diseño de nuevas tecnologías analíticas de preparación de muestras, automatización, separación y detección de contaminantes, sustancias naturales (ej. metales tóxicos y esenciales) y el desarrollo de métodos analíticos separativos para la determinación compuestos quirales. La finalidad de estos estudios es contribuir con nuevas herramientas para laboratorios analíticos de control de calidad de alimentos, el ambiente y materias primas de las industrias.

Las distintas líneas y proyectos de investigación dieron origen en estos diez años a numerosos trabajos científicos publicados en revistas de alto prestigio internacional en el ámbito de la química analítica, química ambiental y de los alimentos. Además, los últimos avances en este campo de investigación han sido presentados en diferentes modalidades en congresos tanto a nivel provincial, nacional e internacional.

 

 

imagen El QUIANID cumplió su 10° aniversario en la FCEN

El QUIANID cumplió su 10° aniversario en la FCEN

Contenido relacionado