Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de Biotecnología Ambiental en FCEN

05 de junio de 2023, 10:34.

imagen Encuentro de Biotecnología Ambiental en FCEN

El día viernes 16 de junio a partir de las 9hs se realizará el primer Encuentro de Biotecnología Ambiental de la FCEN. Disertará la Dra. Leticia Escudero, Directora del Laboratorio de Biotecnología Ambiental (BioTA), de la FCEN e ICB-CONICET UNCUYO, y la Magíster Evelyn Valdes (CONACYT), del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, México. La actividad estará abierta para estudiantes de grado interesados en la temática con inscripción previa mediante el siguiente link (cupos limitados).

El objetivo del encuentro es conmemorar el Día Mundial de la Biotecnología, acercando a los/las estudiantes los beneficios que esta disciplina genera en el ambiente y la sociedad. Se podrán conocer algunas de las experiencias prácticas frecuentemente desarrolladas en el laboratorio biotecnológico.

Sobre el BioTA
El BioTA está conformado por investigadores, becarios/as y pasantes del CONICET y la FCEN-UNCUYO. Nuestro compromiso está orientado a la realización de investigación básica y aplicada sobre el diseño de nuevas tecnologías de remediación ambiental caracterizadas por su eficiencia y sostenibilidad. Desarrollamos tratamientos para la remoción de contaminantes de aguas naturales y efluentes agrícolas e industriales.

Contenido relacionado