Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante de la FCEN fue premiada en las Jornadas de Jóvenes Investigadores, realizadas en Paraguay

10 de noviembre de 2023, 12:39.

imagen Estudiante de la FCEN fue premiada en las Jornadas de Jóvenes Investigadores, realizadas en Paraguay

Anyelén Cornejo es estudiante avanzada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y fue elegida para representar a la UNCuyo, junto con otros estudiantes y egresados, en las XXX Jornadas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se llevó a cabo en Paraguay durante el mes de octubre.  

Anyelén quedó seleccionada, representando a la FCEN, con la temática Agroalimentos, junto con otros 7 estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Artes y Diseño, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Médicas, Instituto Balseiro y Ciencias Económicas. En las Jornadas también participaron más de 600 investigadores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil.

El tema de Anyelén está centrado en el eje de agroalimentos; específicamente investiga una alternativa de biocontrol de la podredumbre basal, enfermedad que afecta el cultivo de cebolla en todo el país. La importancia del trabajo es que estos hongos permitirían introducir alternativas de manejo de enfermedades de forma sustentable y con menor impacto ambiental que el control químico tradicional. Además, este tema forma parte de su tesis de grado de la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología. 

Sobre AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios. 

 

Contenido relacionado