Programas de estudio
Documentos de la materia
Descripción
Presentación del Espacio
Siguiendo una corriente constructivista, que considera el conocimiento como una construcción de la inteligencia humana, que va creando estructuras nuevas a partir de los conocimientos que se poseen, es posible establecer una analogía entre la evolución histórica de los conceptos matemáticos (desde la actividad concreta primitiva, hasta la abstracción del siglo XX), y el proceso de aprendizaje de esos mismos conceptos. Piaget enfatizó las características comunes de la psicogénesis con la historia de la ciencia. Para él, el conocimiento no es independiente del proceso de su formación, y, por tanto, las construcciones más avanzadas conservan vínculos parciales con sus formas más primitivas. Conocer la evolución histórica de la matemática, en consecuencia, se convierte en un elemento esencial para el análisis y fundamentación de los contenidos a enseñar. El contexto de descubrimiento o más bien de invención, es algo valioso de estudiar porque a partir de la reflexión sobre ese proceso, se pueden encontrar razones de las dificultades de aprendizaje de la Matemática.
Modalidad
Clases en Classroom
Código de la clase: vv5bndt
Docentes
Darío Oscar Reynoso
Profesor titular
reynosodariooscar@gmail.com