02 de noviembre de 2023, 10:31.

imagen Explorando el intercambio académico en México: requisitos esenciales y oportunidades de pasantías con hongos fantásticos y escarabajos de la madera

El próximo miércoles 8 de noviembre en el aula 411 de la FCEN, se realizará una charla abierta denominada ¨Explorando el intercambio académico en México: requisitos esenciales y oportunidades de pasantías con hongos fantásticos y escarabajos de la madera¨, a cargo del estudiantes Rodrigo Sánchez y la estudiante Trinidad Olivares, de las carreras del Profesorado en Química y Licenciatura en Biología respectivamente. Se desarrollará el día miércoles 8 de noviembre a partir de las 13:30h en el aula 411 de la FCEN.

En esta ocasión se proporcionará información valiosa sobre el proceso de planificación y postulación del viaje de intercambio académico para todos aquellos interesados. Se compartirán experiencias personales, anécdotas y reflexiones adquiridas durante su estancia en México.

Adicionalmente, dos investigadores pertenecientes a la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios (UNACH) brindarán de manera virtual un breve acercamiento al cultivo de hongos comestibles y su importancia cultural y ecológica. También contarán sus proyectos de investigación con ciertos escarabajos de la madera que afectan diversos sistemas forestales tropicales.

Esta charla constituye una oportunidad única para aclarar tus dudas sobre los requerimientos del intercambio académico y para ampliar nuestros conocimientos sobre otras áreas de estudio sumamente interesantes.