04 de agosto de 2023, 09:36.

imagen Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Química obtiene Acreditación de CONEAU

La carrera de Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales tiene el placer de anunciar que ha obtenido la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), según Resolución RESFC-2023-283- APN-CONEAU#ME, por un período de tres años. Este importante logro ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad académica y administrativa que ha participado en este proceso.

La acreditación representa un reconocimiento y un respaldo a la calidad y excelencia que nuestra carrerea ofrece a los estudiantes preparándolos para enfrentar los desafíos profesionales con solidez y confianza en el campo de la química. Esto posiciona a la institución como referente en la formación de profesionales. Este resultado habilita el título de Química a nivel nacional, brindando a nuestros egresados la posibilidad de ejercer su profesión en diversos ámbitos tanto privados como gubernamentales, a nivel nacional e internacional.

Es importante resaltar que el proceso de acreditación también ha impulsado una serie de mejoras en la carrera. Uno de los resultados más destacados ha sido la implementación de un nuevo plan de estudios más moderno y dinámico acorde a los nuevos estándares ministeriales vigentes. Este plan ha sido optimizado con la finalidad de acortar la duración de la carrera y brindar mayor flexibilidad curricular mediante la inclusión de espacios optativos. Además, se ha reforzado la formación profesional en áreas cruciales, tales como el control y gestión de calidad, quimiometría, higiene, seguridad y ética laboral específica para el ámbito de la química, salvaguarda ambiental y comunicación pública de la ciencia.

Este hito es sin dudas un motivo de celebración para toda la comunidad académica y la institución, como la sociedad en general. Por tal motivo, agradecemos especialmente la colaboración de todas y todos los que han formado parte de este proceso. Desde el personal docente y apoyo académico hasta nuestros estudiantes y graduados, cuyo compromiso y dedicación han sido piezas clave en este logro. Juntos, hemos fortalecido la Facultad y asegurado su posicionamiento en el ámbito académico y social.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales reafirma su compromiso con la calidad educativa y la continua mejora en la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la química. Esta acreditación nos motiva a seguir avanzando en la búsqueda de la excelencia académica y a continuar contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad.

¡Felicitaciones a toda la comunidad por este importante logro!