13 de abril de 2023, 08:42.

imagen Llamado a concurso abierto Profesor Asociado con Dedicación Semiexclusiva, del Área de Formación Disciplinar en Matemática

Llamado a concurso abierto para cubrir UN (1) cargo de hasta Profesor Asociado, interino y con Dedicación Semiexclusiva, en el Área de Formación Disciplinar en Matemática, con perfil en ¨Estructuras Algebraicas I¨, ¨Topología General¨, ¨Geometría Diferencial¨, ¨Introducción al Análisis I¨, entre otros, en Sede Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Los/as interesados en postular pueden hacerlo hasta el dos (02) de mayo de 2023 inclusive hasta las DOCE (12) horas. Al momento de la inscripción en el Registro Permanente de Postulantes el/la postulante deberá presentar, además de la documentación requerida en el Registro mencionado, al correo electrónico de: concursodocente@fcen.uncu.edu.ar, un Plan de Actividades de enseñanza-aprendizaje, en formato de Programa Analítico, que incluya una propuesta académica sobre alguno de los espacios curriculares de referencia del presente concurso.

Se requiere un perfil docente con formación de grado y posgrado en Matemática o áreas afines a la disciplina. De acuerdo a la normativa vigente (Res. 063/14-CD), se valorará su trayectoria académica en el ámbito universitario; la capacidad de planear y efectuar investigaciones y/o desarrollos tecnológicos en forma independiente o con minima supervisión y/o trabajar eficientemente en equipos; la participación en tareas de gestión académica o científica y/o realización de labores de extensión universitaria. Además, es deseable que posea antecedentes en investigación científica o en desarrollo tecnológico, acreditados a través de publicaciones en revistas indexadas de la especialidad y/o de patentes, así como de presentaciones en congresos y conferencias nacionales o internacionales; antecedentes en extensión universitaria y en formación de recursos humanos.

La modalidad de evaluación consistirá, además del análisis de los antecedentes, de una entrevista a los/las postulantes preseleccionados y una clase pública de oposición, sobre un tema del Programa del espacio curricular de referencia, previamente seleccionado por sorteo con 48 horas hábiles de antelación.

Para conocer todos los requisitos y normativa puede descargar la Resolución N°035 del llamado.