Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Publicaciones de la FCEN

Las publicaciones listadas en el  Catálogo de Publicaciones FCEN arrojan información sobre la evolución de la producción científica de la Facultad en los últimos años, sobre las características disciplinares de nuestras investigaciones, y sobre las colaboraciones de nuestra comunidad con otras instituciones nacionales e internacionales. Los datos que se muestran en los siguientes gráficos son los reportados por la base de datos Web of Science, y se refieren a artículos publicados entre enero del 2015 y mayo del 2021 en los que la dependencia de uno o varios de las autores es la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.  


Número de artículos por año en los que la FCEN aparece en la afiliación de al menos uno de los autores.


Cantidad de artículos por subdisciplina. En la base de datos utilizada para este análisis a cada artículo se lo vincula a más de una subdisciplina. En el gráfico se muestran las 20 áreas de investigación más frecuentes según los artículos publicados en revistas indexadas en el período 2017-2021.


La colaboración con investigadores/as de nuestro país o de otros países es uno de los rasgos distintivos de la producción científica de la FCEN. En este caso se listan los 10 países con los que más colabora nuestra comunidad. Un mismo artículo puede contribuir a colaboraciones con más de un país.


Las agencias que financian las investigaciones que publican los investigadores es un elemento clave. En este gráfico podemos observar cuales son las 10 agencias financiadoras más frecuentes sean argentinas o del exterior. Un mismo artículo puede recibir de más de una organización.