Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Estudiantes y Egresados de Ciencias Exactas y Naturales

Organizadas por estudiantes, se realizarán las V Jornadas de Estudiantes y Egresados de Ciencias Exactas y Naturales en la FCEN.

imagen Jornadas de Estudiantes y Egresados de Ciencias Exactas y Naturales

Las Jornadas de Estudiantes y Egresados de Ciencias Exactas y Naturales (JECEN) son organizadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad (CECEN) con la finalidad de proponer espacios que visibilicen los trabajos e investigaciones de estudiantes y egresados/as, así como de incentivar y capacitar a quienes participan para presentaciones en congresos, seminarios e instancias de divulgación. Se trata de un espacio que tiene entre sus objetivos contribuir a la formación de las y los estudiantes como futuros/as investigadores/as.

Las actividades de la edición 2023 se realizarán los días jueves 27 y viernes 28 de abril, durante los cuales habrá suspensión de actividades académicas.

Durante el desarrollo de las jornadas se expondrán trabajos de investigación, docencia y divulgación en diversas áreas como Biología, Física, Geología, Matemática y Química, como también trabajos interdisciplinares. Asimismo, habrá actividades que promuevan el encuentro de los estudiantes y la discusión crítica del rol de la ciencia en la sociedad, de la enseñanza de la ciencia y de temáticas relacionadas con el estudiantado.

Cómo participar:

Click aquí para completar la inscripción online para asistentes y expositores/as; abierta a todo aquel/la que quiera asistir a las Jornadas.

Ediciones anteriores

Las JECEN se vienen concretando desde el 2016, habiéndose interrumpido durante la pandemia (2020 y 2021). Durante las IV JECEN hemos contado con la presencia de más de 130 asistentes, 30 exposiciones orales y 10 posters y han participado referentes de la ciencia como la Dra. Beatriz García, quien brindó una exposición denominada "Ciencia, Tecnología y Sociedad: el rol de las ciencias naturales". Por su parte, las exposiciones de los/las estudiantes versaron no solo sobre investigaciones originales, sino también sobre trabajos de docencia y comunicación de la ciencia. 

Aquellos/as estudiantes que quieran colaborar con la organización, consultar dudas o presentar sugerencias pueden hacerlo enviando un correo electrónico a: jecenuncuyo@gmail.com, o a través del perfil de Instagram del Centro de Estudiantes de la Facultad: @cecenuncuyo. 

 

Cómo llegar:

 

Descargas

Galería de imágenes