Con un emotivo acto se celebró el X Aniversario de la FCEN

03 de mayo de 2024, 10:53.

imagen Con un emotivo acto se celebró el X Aniversario de la FCEN

El pasado lunes 29 de abril, en el Campus Universitario, donde se construirá el nuevo edificio “Malvinas Argentinas”, se celebró el X Aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Con una amplia participación, el evento tuvo como epicentro el honrar a quienes han trabajado y han hecho algún aporte a lo largo de más de 10 años, así como para toda la comunidad educativa. Las autoridades de la Facultad agradecen a las y los estudiantes, egresados/as, al personal de Apoyo y las autoridades de la Universidad que asistieron y fueron partícipes de esta ceremonia.

Celebramos, en este difícil contexto, porque no bajamos los brazos y estamos siendo parte de la historia de un sueño cumplido, marcando huellas para quienes vienen y vendrán a estudiar y trabajar a la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad para el desarrollo del pensamiento, de la ciencia, la tecnología y la innovación, aportando cada uno nuestro esfuerzo, materializado este sueño en cada uno de nuestros estudiantes y egresados, para hacer de Argentina la Nación que nos merecemos.

Con esta reflexión se inauguró el acto, seguidas de las palabras de nuestra Rectora, Cdra. Esther Sanchez; luego, la decana Dra. Julieta Aranibar, la Vicedecana Lic. Florencia Tarabelli, el Rector mandato cumplido Arturo Somoza, el Dr. Manuel Tovar, la Prof. Adriana Piezzi y el Director del Instituto de Ciencias Básicas el Dr. Rodolfo Wuilloud.

Tambier dieron sus aportes los secretarios y secretarias de la facultad, los Directores y Directoras de carrera y docentes de las disciplinas de Biología, Física, Matemática y Química y de la Licenciatura en Geología; la señora Gloria López, quien participa desde los inicios del entonces ICB y, finalmente, el Centro de Estudiantes de la Facultad. Cada persona depositó algún elemento de valor simbólico que caracteriza a la historia de la formación de la FCEN en la “cápsula del tiempo”, con el fin de ser abierta en el aniversario XX de nuestra institución.

Por último, se plantaron 15 árboles que fueron donados por las sedes territoriales de la FCEN y  por diversas instituciones como el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM), Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), la Organización Jóvenes por el Clima Mendoza (JOCA), el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), El Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA), Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente (IDEVEA), el Instituto de Ingeniería y Ciencias Aplicadas a la Industria (ICAI) y el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU).

Esperamos que estas acciones contribuyan con la preservación de la flora autóctona, como se enseña e investiga en nuestras cátedras, plantando árboles y armando con la esperanza de que en diez años, la FCEN, acunada en el campus estará habitada por cientos de docentes y estudiantes que disfrutarán de la sombra de estos árboles y, el abrir la cápsula, despertará la curiosidad por la historia que los precedió, por las personas que en el año 2024, un día como hoy, ya pensaban en cada uno de ellos.

Para descargar las imágenes del Acto hacer click en este enlace (Google Drive).