Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Malargüe

10 de octubre de 2023, 10:36.

imagen Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Malargüe

La actividad tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus ubicado en Malargüe. 

Al igual que en años anteriores la FCEN Sede Malargüe, vuelve a conmemorar la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en el departamento este 26 y 27 de octubre.  Este año con especial énfasis en trayectorias de mujeres científicas. La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. 

La jornada comenzará con una charla a cargo de la Dra. y docente de FCEN Laura Remaggi con la proyección de la película 'Radioactive' que muestra la vida de Marie Curie. Además de  esta actividad los docentes del área de química de la sede llevarán a cabo un taller debate sobre la misma. 

Para cerrar los y las estudiantes de la carrera de Geología ofrecerán un taller sobre reconocimiento de rocas y minerales, e inaugurarán la muestra itinerante de mineralogía en el Museo Jorge Luna de Malargüe. Este proyecto forma parte de la convocatoria Ernesto Sabato 2023. 

Si bien todo el evento está orientado a despertar vocaciones científicas en los estudiantes de nivel medio, es una gran oportunidad para el público en general de acercarse a la facultad y disfrutar de este encuentro.

Ficha 

Fecha: 26 y 27 de octubre de 15:00 a 18:00
Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus - Ruta 40 Norte y Pasaje la Orteguina - Sala amarilla

Cronograma

Jueves 26/10
15:00 Charla: Mujeres en Ciencia -  Laura Remaggi 
16:00 Película y taller: 'Radioactive' - Daniel Marquez, Nadia Riveros

Viernes 27/10
15:00 Charla-taller: 'Reconociendo rocas y minerales' - Estudiantes de Geología de Malargüe: Lourdes Santomartino, Gabriela Guerra, Ernesto Reyes.

Contenido relacionado