Taller de Biotecnología para el ambiente

03 de junio de 2024, 15:16.

imagen Taller de Biotecnología para el ambiente

Se realizará un “Taller de Biotecnología para el Ambiente” en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La actividad estará abierta para estudiantes de grado interesados en la temática el día viernes 14 de junio a partir de las 9 hs.

En el encuentro disertará la Dra. Leticia Escudero, Directora del Laboratorio de Biotecnología Ambiental (BioTA), de la FCEN e ICB-CONICET UNCUYO, el Dr. Martín Ulliarte (INTA - EEA Mendoza) y el Dr. Martín Palazzolo (BABL - ICB-CONICET UNCUYO).

El objetivo del encuentro es conmemorar el Día Mundial de la Biotecnología, acercando a los estudiantes los beneficios que esta disciplina genera en la sociedad. Se podrán conocer las principales aplicaciones de la biotecnología y algunas experiencias prácticas frecuentemente desarrolladas en el laboratorio biotecnológico.

Link de inscripción https://forms.gle/A3rSace8VEmL46SZ8

Sobre el BioTA

El BioTA está conformado por investigadores, becarios y pasantes del CONICET y la FCEN-UNCUYO. Nuestro compromiso está orientado a la realización de investigación básica y aplicada sobre el diseño de nuevas tecnologías de remediación ambiental caracterizadas por su eficiencia y sostenibilidad. Desarrollamos tratamientos para la remoción de contaminantes de aguas naturales y efluentes agrícolas e industriales.